Paseos en barca

Breve descripción de las diferentes rutas que puedes elegir

Ruta "PORT DEL SALER - ARROZALES - LAGO"

(Duración 75 min)Port del Saler Albufera

El Puerto Albuferenc de la pedanía de El Saler, lugar donde nace esta visita, durante mucho tiempo era el único enlace que existía entre la ciudad de Valencia y el lago de l’Albufera.

Por su embarcadero, transformado actualmente,  se transportaba toda la sal (de ahí el nombre de El Saler) que se extraía de las aguas del lago hace varios siglos... antes de la transformación de las aguas salinas a dulces.

Contaremos su historia y conoceremos de primera mano el funcionamiento del Motor de Barra que allí se ubica y que sirve para el riego de los arrozales.

En el trayecto por el Canal del Saler, que une el puerto con el lago, encontraremos pequeños huertos trabajados por los lugareños y estupendas panorámicas de los campos de arroz, conociendo las distintas etapas de este cultivo.

También podremos observar la fauna (pollas de agua, garcillas, martinetes, calamones, etc.)  y la flora (lirios, eneas, etc.) característica mientras aprendemos de las artes de la pesca tradicional del lago.

Al cabo de 25 minutos llegaremos a la inmensidad del lago o lluent  donde daremos una pequeña vuelta para disfrutar de sus vistas.

 

* Para las 2 rutas disponemos de hasta 8 embarcaciones albuferencas con capacidad superior a 100 niños y 10 adultos acompañantes.

* En todas estas actividades tanto la empresa como las embarcaciones disponen de seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Ruta "POMERO - GOLA DEL PUJOL - MATA DEL FANG"

(Duración 45 minutos)Mirador del pujol Albufera

Esta ruta empieza en el último tramo del canal del Saler, en el hermoso paisaje de los arrozales del "Tancat del Pomero" y en su cercana salida al lago pasaremos junto a la histórica Gola del Pujol, donde  explicaremos las funciones de este canal y sus compuertas que comunican el lago de l'Albufera y el Mar Mediterraneo.

El recorrido presenta unas maravillosas vistas abiertas del lago de l'Albufera, incluso puede observarse en las otras orillas del lago las poblaciones de Sollana, Silla, Catarroja e incluso Valencia.

Rodearemos la "Mata del Fang", isla situada en la parte este del lago que está catalogada como Reserva Integral de Fauna y Flora.

Los carrizales, eneas, mansiegas y demás plantas rozarán nuestra embarcación mientras vamos avistando gran cantidad de de aves como garzas, ánades, moritos, calamones, cormoranes, gaviotas... que descansan en este hábitat protegido.

 

 

 

 

 

* Para las 2 rutas disponemos de hasta 8 embarcaciones albuferencas con capacidad superior a 100 niños y 10 adultos acompañantes.

* En todas estas actividades tanto la empresa como las embarcaciones disponen de seguro de accidentes y responsabilidad civil.