Visitas guiadas

Visita todos los lugares más interesantes de l'albufera

Excursión a la DEVESA DEL SALER - a pie o con bici

La Devesa del Saler

Para finalizar de la mejor forma la jornada, nos adentraremos bien pedaleando con nuestras bicis o en una ruta a pie en otro de los ecosistemas más representativos del Parque Natural de l’Albufera, en la Devesa!

Aquí, entre sus pinos y matorrales mediterráneos que crecen en grandes dunas fijas... muy cerca de las dunas móviles y del mar, podremos ver otro tipo de vegetación y fauna.

Encontraremos un espacio ideal para descansar y reponer fuerzas. Nos detendremos en las zonas habilitadas para disfrutar de un buen almuerzo y acabaremos disfrutando con gran variedad de juegos lúdicos y educativos.

Visita a la  "CASA DE LA DEMANÀ"

Casa de la demanà

La Casa de la Demanà es un edificio emblemático dentro del Parque Natural de la Albufera. Ubicado en la pedanía de El Saler tiene alrededor de 300 años de historia.

En él se celebraban, hasta aproximadamente mediados del siglo pasado, las subastas de los puestos de caza de la Albufera... la tradicionalmente llamada: "Demanà". Hoy en día es un centro cultural en el que conviven varias asociaciones locales.

En esta visita conoceremos su historia y toda la información que se guarda entre sus viejas y amplias paredes. Aprenderemos más sobre los peces y aves que hemos visto durante el paseo en barca y conoceremos como vivían los antiguos habitantes del pueblo.